Home » El Resto » Piden debatir legalización del aborto con expertos y la sociedad.

Piden debatir legalización del aborto con expertos y la sociedad.

Por Redacción Noticentro.

El tema sobre la legalización del aborto en Tamaulipas debe ser consultado con especialistas y en foros públicos antes de “cerrarle” definitivamente la puerta, advirtió Patricia Pimentel Ramírez, diputada del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

“Hay que escuchar a la ciudadanía y a los expertos, médicos, psicólogos y otros, antes de tomar una decisión. Nosotros en Movimiento Ciudadano si estamos a favor de que se platique ese tema y que haya una consulta” indicó.

Precisó que en lo personal se considera una persona próvida pero MC es un partido con una idea más progresista y abierto a impulsar los temas que reclama la sociedad.

“Los a especialistas y médicos son los que a final de cuentas nos pueden dar una opinión más acertada. Por eso vale la pena analizar a fondo el asunto” señaló.

Recientemente, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, aclaró que el Congreso de Tamaulipas no aprobará ninguna reforma para legalizar el aborto en la entidad.

Dijo que en su partido, Acción Nacional, se respetan todas las formas de pensar , sin embargo de la misma forma que respetan , esperan que se respete su forma de pensar .

“Nuestro grupo parlamentario tiene una posición muy firme y en contra del aborto , así que cuándo esa ley llegue a Tamaulipas será votada en contra” indicó.

El pasado 25 de septiembre, el Congreso de Oaxaca aprobó reformas en favor de la interrupción legal del embarazo, y con ello se convirtió en la segunda entidad en legalizar el aborto. La Ciudad de México fue la primera en dar ese paso, en 2007.

La reforma en Oaxaca reavivó un debate nacional sobre el tema, pero en Tamaulipas el presidente del Congreso del Estado ya dijo que su bancada no dejará pasar una acción legislativa que despenalice el aborto.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*