Home » Locales » Vapeadores son dañinos para la salud, advierte Coepris.

Vapeadores son dañinos para la salud, advierte Coepris.

Por Redacción Noticentro.

Por representar un riesgo para la salud de los usuarios y además estar siendo comercializados de forma ilegal, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ha venido confiscando en Tamaulipas vapeadores y productos relacionado con cigarros electrónicos.

Óscar Villa Garza, titular de la dependencia, dijo que los decomisos se han hecho a través de operativos de inspección en establecimientos comerciales, que se implementaron como reacción a una alerta sanitaria emitida a nivel nacional.

“Durante los últimos días se han hecho decomisos de estos artículos en los municipios de Victoria y Tampico. Hemos asegurado vapeadores, y producto líquido para rellenarlos . También se ha decomisado líquido para los cigarros electrónicos”, explicó.

Además de las revisiones a los comercios se ha ordenado a las paqueterías que tienen rutas internacionales, que no transporten este tipo de artículos porque de lo contrario se podrían hacer acreedores a sanciones administrativas hasta por un millón de pesos.

“Si se les llega a detectar que están transportando el producto se pueden hacer acreedoras, a canciones administrativas hasta cerca de un millón de pesos. Lo que deben hacer en todo caso es reportar a Coepris cualquier embarque de esa naturaleza” indicó.

Dijo que la ciudadanía debe tomar conciencia de los riesgos de esos productos y dejar de usarlos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*