Home » Locales » “Todos necesitamos un Contador”: Alanís.

“Todos necesitamos un Contador”: Alanís.

Por Redacción Noticentro.

Contra lo que muchos piensan y a pesar de la modernización tecnológica que ha permitido la simplificación de los procesos recaudatorios, la profesión de Contador seguirá subsistiendo “porque todos necesitamos uno de ellos”, aseguró José Alanís Cuéllar.

El presidente del Colegio de Contadores de Ciudad Victoria, dijo que las nuevas opciones tecnológicas serán insuficientes para que las personas , las empresas y los Gobiernos mismos, prescindan de los servicios de un Contador y menos para que ésta carrera profesional desaparezca.

Es así, dijo, porque para todo tema contable se requiere un profesional de la materia.

“Los sistemas electrónicos que tiene la Secretaría de Hacienda no sustituyen la labor de un Contador a pesar de que ofrecen muchas facilidades para el pago de impuestos y presentación de declaraciones” mencionó.
Dijo que por más simplificación que se haga de los sistemas tributarios siempre será necesaria una persona que haga un análisis financiero.

“Se requiere de una persona capacitada que tenga los conocimientos suficientes y que esté calificado” indicó.
Reconoció que en los últimos años se ha hecho más eficiente el proceso con la facturación electrónica, ya que se han acortado tiempos, pero reiteró que no es lo más indispensable o básico.
En Ciudad Victoria existen 152 Contadores Públicos certificados aglutinados en diversos Colegios.

Expertos en Contabilidad consideran que la mejor forma de garantizar la subsistencia de los profesionales del ramo es que acoplen a los cambios significativos que han venido ocurriendo con el uso de nuevas tecnologías y desarrollo de programas para el manejo de bases de datos.

“La evolución de la sociedad hacia la era digital ya es un hecho, y el contador público tiene que poseer habilidades y conocimientos que le permita estar en la cúspide de la ola de esta nueva era” advierten.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*