Home » Policiaca » Suman 400 fosas clandestinas localizadas en Tamaulipas.

Suman 400 fosas clandestinas localizadas en Tamaulipas.

Por Redacción Noticentro.

Desde el 2006 a la fecha han sido localizados en Tamaulipas 400 sitios clandestinos de inhumación humana, informó Enrique Irazoque Palazuelos.

El director general de acciones de búsqueda de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación, no pudo precisar cuántos cuerpos han sido localizados en esas fosas.

Dijo que la ubicación de los sitios se inhumación son el resultado de las acciones de búsqueda que se han emprendido por las autoridades federales y estatales.

Entrevistado aquí luego de presidir un Foro Regional de Búsqueda de Personas desaparecidas, explicó que se ha implementado un programa con Tamaulipas , Nuevo León, Durango y Coahuila, para en forma coordinada emprender acciones de localización en esta zona del país.

En el programa participarán también las familias de las víctimas y para ello se instalaron mesas de trabajo en las que se detalla en qué consistirán las caviles a realizar.

En Tamaulipas existen , desde el 2006 al 2018, 5,900 personas desaparecidas.

Las cifras no se han actualizado con el 2019 porque se está realizando la verificación de las cifras obtenidas del 2018 hacia atrás.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*