Home » Policiaca » Reprueban ¡95 de cada 100 aspirantes a policía!

Reprueban ¡95 de cada 100 aspirantes a policía!

Por Redacción Noticentro.

De cada 100 personas que solicitan su ingreso a las corporaciones policiacas solamente cinco logran aprobar los exámenes de control de confianza, aseguró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Garza de Coss.

Debido a ello, dijo, ha sido imposible concretar el viejo proyecto de reactivar las Policías Preventivas Municipales.

“Es un tema muy complicado porque de cada 100 personas que se inscriben para ser policías apenas aprueban cinco. Necesitamos encontrar otras opciones para atender las necesidades porque se requieren entre dos mil y tres mil policías para el Estado” indicó.

Existen municipios como Reynosa que son los más necesitados de policías.

Refirió que Tamaulipas es de las entidades del país que mejor pagan a sus policías, pero el problema es que pocos califican para esa responsabilidad y además existe desinterés social por ese trabajo.

“No cualquiera quiere ser policía y de los que si quieren pocos aprueban el control de confianza” mencionó.

El legislador por Reynosa dijo que a pesar de ello el Gobierno seguirá convocando a ciudadanos interesados en formar parte de las policías porque la seguridad pública es prioridad.

Explicó que desde el Congreso del Estado, los diputados trabajarán en la presentación de iniciativas que permita al Gobierno concretar sus estrategias en materia de seguridad.

“Vamos a trabajar mucho en el fortalecimiento del marco legal y sobre todo en la autorización de los recursos presupuestales que se necesiten para atender el problema de inseguridad pública” señaló.

Y añadió: “además de más policías se necesita equipamiento y compra de más cámaras para la videovigilancia de las ciudades”.

Mientras se consolida el proyecto de reactivar las Policías Preventivas Municipales, se analiza la posibilidad de trabajar con policías de barrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*