Home » Deportes » Xolos reencuentra el triunfo como visitante

Xolos reencuentra el triunfo como visitante

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Xolos de Tijuana derrotaron por marcador de 2-3 al Atlético de San Luis, luego de 4 fechas de en las que los fronterizos no podían ganar fuera del Estadio Caliente. Los anotadores de la tarde fueron Ariel Nahuelpán quien marcó doblete, así como el complemento de Leonel Miranda. De los locales, Óscar Macías y Nicolás Ibáñez acortaron distancias.

Tras la primera mitad ambos planteles no lograron imponer un estilo de juego y luego de un par de jugadas en ambas porterías se mantuvo el 0-0 en donde lo que destacó fue un par de balones al travesaño, el primero en disparo de tiro libre por parte de San Luis y el segundo tras un disparo fuera del área por conducto de Miller Bolaños para los de Tijuana.

En la segunda mitad, a los 50 minutos, luego de un balón que regresó erróneamente Joaquín Laso, el árbitro señaló tiro libre indirecto para Tijuana que definió Ariel Nahuelpán dentro del área y con potencia para abrir el marcador.

Al minuto 59, volvió a parecer Nahuelpán para colocar el segundo de la tarde tras un remate de cabeza en un centro desde la esquina derecha por conducto de Miller Bolaños.

Minutos más tarde llegó el tercero de la visita, tras una buena jugada de contraataque entre Bolaños y Leonel Miranda donde hicieron una serie de pases culminando con un tiro colocado a la base del poste por parte del ‘Lolo’, dejando a los de Matosas abajo en el marcador con un 3-0.

De manera sorpresiva llegó el del descuento luego de un disparo desde fuera del área imposible para Lajud, siendo Óscar Macías quien puso el primer tanto para el San Luis y sobre el minuto 94, en una desconcentración defensiva, Nicolás Ibáñez acercaría a los locales, aunque no fue suficiente para rescatar el punto.

Con este resultado Xolos vuelve a tocar la puerta para acercarse a los puestos de Liguilla, llegando a 17 puntos previo a recibir a Atlas en el Estadio Caliente. Por parte de los potosinos, se quedan en el lugar 13 con 14 puntos y a media semana recibirán a Pumas en la Copa MX.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*