Home » El Resto » “Fata voluntad para meter al bote a Carlos Romero”, dice diputado.

“Fata voluntad para meter al bote a Carlos Romero”, dice diputado.

Por Redacción Noticentro.

Al Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador,  le falta voluntad “para meter al bote” a Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato petrolero en el país, aseguró Joaquín Hernández Correa.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) e hijo del fallecido dirigente de los petroleros en el país, Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, dijo que de haber real intención de procesar a Romero “ya lo hubieran hecho”.

“Dudo mucho que éste Gobierno quiera hacer algo contra Carlos Romero. Mucho se dice que los hijos de Romero y el hijo de Andrés Manuel se vieron y entregaron dinero para la campaña. Por eso creo que no van a hacer nada” señaló.

Insistió en que no hay el mínimo interés por hacer una “limpia” en las dirigencias del sindicato petrolero, lo cual lamento porque es una exigencia generalizada de los auténticos trabajadores.

“Hay compañeros que han dejado su vida trabajando para Pemex y son los que exigen justicia. Nuestra demanda es que depuren el sindicato para que haya verdaderos beneficios para los petroleros y que no se sigan robando el dinero unos cuantos” indicó.

Hernández Correa, a quien apodan “La Quinita”, dijo que en vez de sanear el sindicato de Pemex, el gobierno de López Obrador está impulsando la creación de una segunda organización sindical para dividir al gremio.

“De esa manera van a tener dos hilos de dónde jalar en las futuras elecciones” mencionó.

Dijo que en vez de crear un segundo sindicato petrolero lo mejor para el país sería sanear el que ya existe.

“La organización sindical es buena, lamentablemente hubo muchos que se aprovecharon de ella, convirtiéndola en un negocio particular para enriquecerse con las cuotas y los acuerdos o convenios con los Gobiernos. Es algo que muchas veces denunciamos y nunca hicieron caso” señaló.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*