Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 18 de agosto.- Jaime Oyervides Martínez, presidente del Consejo Político Estatal de MORENA, descartó el riesgo de que su partido vaya a dividirse ante el pronunciamiento de los aspirantes que busquen la dirigencia nacional del partido.
“Habrá una elección institucional con un proceso cuidado sin que necesariamente tenga que llegar a los Tribunales Electorales”, estimó.
Rechazó que figuras como Mario Delgado, el actual coordinador de la fracción de MORENA en la Cámara de Diputados, provoque un efecto de división en su partido.
“Todas las personas que cumplan con los requisitos de elegibilidad del partido y poder participar, podrán postularse. Ya los Congresistas nacionales determinarán a quién le dan su voto”.
El Presidente del Consejo Político de Morena, no observa, desde hoy, problemas para que se estén postulando los compañeros porque los Congresistas nacionales son los que finalmente van a elegir.
Oyervides Martínez dijo que según los estatutos deben de votar los Congresistas y como Morena es una instituciones que respeta los principios, se van a basar en los documentos básicos para registrar a los aspirantes y avalados por las autoridades electorales.
Sobre Alejandro Rojas, un abierto aspirante que en Tamaulipas, a remachado que será él, el próximo Presidente de Morena, Oyervides Martínez señaló que será respetuoso ante el suplente del Senador Ricardo Monreal dentro del marco institucional.
Incluso dijo que, quienes desde hoy aspiren a la dirigencia, podrán visitar el Estado, cuántas veces quieran sin existir presión alguna porque finalmente, insistió, serán los Congresistas quienes darán la confianza a una sola persona.




