Home » Destacadas » Despiden a 30% de burócratas para pagar becas.

Despiden a 30% de burócratas para pagar becas.

 

Agencia Portátil

Ciudad Victoria, 15 de julio.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregará la beca de bienestar “Benito Juárez” a cien mil jóvenes en Tamaulipas, cuyo financiamiento será fondeado con el despido del 30 por ciento de la burocracia federal en el Estado.

José Ramón Gómez Leal, delegado federal, dijo “todos esos ahorros se están traduciendo en las becas, ya tenemos más de 72 mil jóvenes que reciben directamente la beca Benito Juárez en Tamaulipas y nuestra meta es llegar hasta 100 mil”, afirmó.

Las becas para el bienestar “Benito Juárez” se pagan a jóvenes entre 14 y 21 años que se encuentren cursando estudios, y a quienes se entregarán 800 pesos mensuales en pagos bimestrales de mil 600 pesos.

Recientemente se entregaron en Tamaulipas, causando largas filas en las sucursales de las tiendas Elektra, del Grupo Salinas, desde donde se dispersan los recursos a los becarios.

Gómez Leal también dijo “por otro lado puedo decir que esas medidas de austeridad fortalecen el apoyo a los adultos mayores”.

El delegado federal subrayó que en Tamaulipas más de 200 mil adultos mayores están recibiendo pagos.

Expuso que las delegaciones federales en Tamaulipas están invirtiendo recursos, “el ejemplo es que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte está invirtiendo entre un 30 ó 40 por ciento más”.

Gómez Leal aseguró que además, otro de los temas prioritarios que el gobierno federal tiene en Tamaulipas, es destinar fondos para la atención del problema migratorio.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*