Home » Locales » Hay 100 mil tamaulipecos en pobreza extrema.

Hay 100 mil tamaulipecos en pobreza extrema.

Por Redacción Noticentro.

En Tamaulipas existen 100 mil personas en situación de pobreza extrema y 450 mil en pobreza moderada, informó Rómulo Garza Martínez, encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien).

Dijo que a pesar de ello las cifras han disminuido significativamente al lograr sacar a miles de familias de pobreza extrema para subirlas a pobreza moderada.

“El último dato estadístico que teníamos cuando llegamos a Sebien es que Tamaulipas tenia cifras de pobreza por encima de la media nacional. Hoy esas cifras han disminuido considerablemente. Estimamos que el 5 por ciento de las personas están en condición de pobreza extrema” mencionó.

Dijo que esas 550 mil familias que se encuentran en condiciones de pobreza habitan en los 43 municipios del Estado, por lo que no es posible identificar a algunos en que la situación sea más grave que en otros.

Confió en que durante los siguientes años se logren abatir aún más los indicadores de pobreza, para lo cual se han fortalecido diversos programas sociales.

“Los programas de Sebien no han disminuido a pesar de las afectaciones presupuestales que ha resentido Tamaulipas por los ajustes económicos a nivel federal. La instrucción del Gobernador es no disminuir los apoyos” señaló.

Garza Martínez dijo que todos los programas sociales son importantes pero el de Apoyo Alimentario es el más importante porque atiende a casi 300 mil beneficiarios.

“Por la dimensión, el programa alimentario tiene atención prioritaria en ese sentido. Estamos beneficiando a más de 300 mil familias” detalló.

Calculó en un millón de personas los que los que beneficia la Sebien con sus programas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*