Home » Locales » Multa INE a siete partidos con casi 13 millones de pesos.

Multa INE a siete partidos con casi 13 millones de pesos.

Agencia Portátil

Ciudad Victoria, 11 de julio.- El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso multas por 12 millones 994 mil pesos a siete partidos políticos y un candidato independiente que participaron en las elecciones de Tamaulipas.

Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta de la Junta Local del INE dijo que la multa más alta es de 4 millones 664 mil pesos impuesta al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Detalló que en el caso de MORENA la multa asciende a 4 millones 500 mil pesos, mientras que la sanción para el Partido Acción Nacional (PAN) es de 1 millón 248 mil pesos.

Castro Ramírez también informó que se fijó una multa para el  Partido del Trabajo (PT) por un millón 161 mil pesos.

Además se multó a Movimiento Ciudadano (MC) con 472 mil pesos; al Partido Verde Ecologista de México (PVEM con 418 mil pesos; al Partido de la Revolución Democrática (PRD) 135 mil pesos y a un candidato independiente con 35 mil 900 pesos.

Castro Ramírez precisó que entre las principales faltas se detectaron gastos no reportados por propaganda en internet o eventos que fueron reportados extemporáneamente”.

La titular del INE dijo que los partidos y el candidato independiente tienen la oportunidad impugnar las multas en tribunales.

Pero advirtió que si las multas son ratificadas, comenzará el procediento de cobro por parte del INE

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*