Home » Destacadas » Crean Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, frente anticrimen.

Crean Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, frente anticrimen.

 Por Rogelio Rodríguez Mendoza. (10 de junio del 2019).

CIUDAD VICTORIA.- Los Gobiernos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, firmaron un acuerdo para combatir de manera conjunta a la delincuencia, a través del sellamiento de los accesos y salidas de las tres entidades con patrullaje e instalación de bases mixtas de operación.

Las acciones de los tres Estados estarán encabezadas y coordinadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la cuarta Región Militar, y la Secretaría de Marina.

El acuerdo fue firmado en Ciudad Victoria por los gobernadores, Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Miguel Angel Riquelme Solís, de Coahuila; y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León.

Los mandatarios se comprometieron a instrumentar acciones conjuntas en prevencion, investigación y persecución de los delitos.

Atenderán además denuncias sobre desaparición de personas, migración, combate a la corrupción e intercambio de información de inteligencia.

Los operativos privilegiarán el respeto a los Derechos Humanos.

Las acciones incluirán la atención a víctimas y ofendidos del delito.

Los mandatarios convinieron ademas intercambiar capacitación de sus policías.

El gobernador García Cabeza de Vaca dijo que: “Nunca en la historia se había firmado un convenio de esta naturaleza. Esto demuestra la voluntad política que existe entre los 3 estados para unir esfuerzos, capacidades, talentos y recursos para poder garantizar lo que hoy exigen y demandan las familias en nuestros estados: seguridad y bienestar”.

Señaló que con ello se envía un claro mensaje a propios y extraños.

“Aquellos que crean que al cruzar la línea divisoria de un Estado hacia otro van a evadir la justicia, están equivocados. Porque hoy estamos trabajando de manera más coordinada los tres Gobiernos Estatales”, refirió.

Por su parte, Rodríguez Calderón dijo que el acuerdo generará seguridad y confianza, que se traducirá en inversión y turismo para las tres entidades fronterizas.

A su vez Riquelme Solís dijo que Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, “somos 3 estados que han luchado mucho para obtener los indicadores que merece nuestra sociedad. Hemos tenido tiempos malos, tiempos buenos y creo que vienen tiempos mejores. Este convenio, estoy seguro, nos obligará a mejorar nuestras tecnologías que también nos permitan intercambiar más información”.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el General Enrique Covarrubias López, Comandante de la 6ta. Zona Militar; el General Carlos César Gómez López, Comandante de la 7ma. Zona Militar; y el General Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la 8va. Zona Militar.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*