Home » Columnas » Alumno del FBI presidirá el Congreso.

Alumno del FBI presidirá el Congreso.

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

El próximo presidente del Congreso del Estado será un experto en prevención de lavado de dinero y delitos financieros.

Se trata de un dato bastante importante porque una de las diversas tareas que tienen los diputados es , precisamente la de fiscalizar el uso de los recursos públicos.

Son los legisladores los responsables de cuidarles las manos a todos aquellos que manejan dinero público. De ahí la relevancia de que, el próximo titular de la Junta de Coordinación Política tenga  calidad de experto en combatir el lavado de dinero y los delitos financieros.

Me refiero, por supuesto a Gerardo Peña Flores. A menos de que algo extraordinario suceda, él será el próximo titular del Poder Legislativo.

Su curriculum dice que tomó el  curso “Prevención de Lavado de Dinero y Delitos Financieros”, impartido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Washington, D.C

Será interesante preguntarle a Peña si alguna vez ha aplicado sus conocimientos en la materia. Si no lo ha hecho seguramente a partir de octubre tendrá campo suficiente para practicar.

Ojalá y que les haya aprendido bien a los vecinos, quienes tienen fama de ser muy pulcros y eficientes en eso de seguirle el rastro al dinero sucio.

Por lo demás, el historial académico del ex Secretario de Bienestar Social, es bastante amplio. Es egresado de la Universidad Regiomontana como licenciado en Ciencias Jurídicas. Fue parte de la generación 1989-1993.

Peña presume un largo historial académico que incluye un Seminario Ejecutivo en Campañas Electorales. También tendrá oportunidad de sobra para aplicar ese conocimiento.

Dice que cursé el Seminario Ejecutivo en Campañas Electorales por la facultad de Gerencia Política de The George Washington University. Seguramente desde entonces ya planeaba competir por la gubernatura del Estado, como ahora.

El panista cuenta que también curso el diplomado Pensamiento Crítico y Toma de Decisiones, Liderazgo y Estrategia Corporativa, impartido por la Universidad de Pennsylvania.

Fue alumno de la Universidad de Harvard en la División de Educación Continua. Cursó y aprobó satisfactoriamente (así escribió él), 19 materias en derecho internacional, seguridad nacional e internacional, negocios internacionales, contabilidad financiera, y otros.

Como se puede ver, las credenciales de Peña son bastantes. Esperemos que sean auténticas y que esa preparación curricular que presume se materialice a partir del uno de octubre.

Por supuesto que primero habrá que esperar a que el reynosense reciba la constancia que lo acredita como diputado plurinominal. Los expertos en Derecho Electoral dicen que así será, pero ya se sabe que “del plato a la boca se cae la sopa”.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*