Home » Locales » Respalda PRI decisión de Cabeza de Vaca en tema migratorio.

Respalda PRI decisión de Cabeza de Vaca en tema migratorio.

Por Redacción Noticentro.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rafael González Benavides, respaldo la decisión del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de no construir en Tamaulipas estaciones migratorias que alberguen a extranjeros mientras Estados Unidos les resuelve su solicitud de asilo político.

“La competencia es totalmente del Gobierno federal y es éste quien debe entrarle al tema con los recursos federales y la aplicación de la ley” señaló.

El legislador por Matamoros advirtió que ,  de no atenderse con prontitud el problema será inevitable una crisis humanitaria en la zona fronteriza norte del país.

“De hecho ya estamos viendo un incremento muy grande de migrantes en ciudades como Matamoros. Esto puede salirse de control” advirtió.

Lamentó la arbitrariedad con que viene actuando el Gobierno federal, tomando decisiones de forma unilateral, sin consultar a los Gobiernos estatales, porque precisamente son las entidades federativas las que más resentirán el impacto de recibir a  miles de migrantes.

“Se van a agravar los problemas de inseguridad pública, salud y desempleo. Por eso es urgente que el Gobierno federal decida lo que va a hacer para cumplir con ese compromiso que adquirió con Estados Unidos, de recibir a los migrantes hasta que se decidan los juicios respectivos para recibir asilo político” mencionó.

Dijo que la atención al problema requiere de presupuesto y los Estados y Municipios no lo tienen.

Recordó que no es la primera ocasión en que la federación toma decisiones en materia de políticas públicas y luego deja a los Estados la responsabilidad de aterrizarlas.

González Benavides señaló que, otro riesgo de que México acepte fungir como tercer país seguro  es que estará obligado a adoptar de forma permanente a los migrantes a los que Estados Unidos les rechace su petición de asilo político.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*