Home » Deportes » Perú le pega al bicampeón y va por el anfitrión

Perú le pega al bicampeón y va por el anfitrión

PORTO ALEGRE

La selección de Perú venció a Chile por 3 goles a 0 en las semifinales de la Copa América 2019, con sede en Brasil y avanzó a la final, donde enfrentará a Brasil. La liga MX tuvo una importante influencia en el triunfo inca, pues fueron Edison Flores, futbolista de Monarcas Morelia y Yoshimar Yotún, elemento de Cruz Azul, los anotadores de los tantos peruanos.

Tuvieron que pasar cuarenta y cuatro años para que Perú jugará otra final de la Copa América. La última edición en la cual el equipo rojiblanco estuvo en la antesala del título fue en 1975, cuando venció a Colombia por marcador global de 2 goles a 1.

Perú fue amo y señor del encuentro, dominó las acciones y lo reflejó temprano en el partido. Corría el minuto 21 cuando un centro al área, luego de un rebote terminó en los pies de Edison Flores, quién remató cruzado para adelantar al cuadro inca.

Un error en la salida del portero chileno, Gabriel Arias, sumado a un buen remate de volea por parte de Yoshimar Yotún, se decretó el segundo gol de Perú y una ventaja que los hacía soñar con disputar el partido por el título sudamericano.

En la segunda mitad, Chile quemó sus naves, adelantó líneas y fue atrevido al ataque. Pedro Gallese, de gran actuación, contuvo oportunamente las insinuaciones andinas.

Claramente, Ricardo Gareca le ganó la partida táctica a Reinaldo Rueda. En cuatro años, El Tigre revivió un futbol peruano que estaba hundido en la mediocridad, para colocarlo en un alto nivel competitivo, primero clasificando al mundial de Rusia 2018 y posteriormente instalándolos en la final de la Copa América 2019.

Producto de la desesperación, Chile, con base a empuje arrinconó a su rival, sin embargo, los intentos no surtieron efecto. A diez minutos del final, Alexis Sánchez dejó escapar un gol cantado en un mano a mano con Pedro Gallese, que el guardameta resolvió adecuadamente.

Apareció la figura peruana, Paolo Guerrero, quien, habilitado por la defensa chilena, se plantó frente a Arias, lo gambeteó y mandó el balón a las redes. La cereza del pastel fue obra de Pedro Gallese, un contacto sobre Charles Aránguiz fue revisado por el VAR y señalado como penal, sin embargo, Eduardo Vargas buscó cobrar a lo Panenka y terminó como el villano.

Con este descalabro, Perú termina con la supremacía chilena, en la cual habían ganado este torneo de forma consecutiva ante Argentina.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*