Home » Policiaca » Rescatan a 8 migrantes de Bangladesh

Rescatan a 8 migrantes de Bangladesh

Agencia Portátil

Ciudad Victoria, 27 de junio.- Ocho migrantes de Bangladesh –país del sur de Asia- fueron rescatados por la Policía Estatal Acreditable, cuando pernoctaban en una casa en el municipio de Nuevo Laredo, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Los 8 hombres fueron privados de su libertad por desconocidos armados en esta ciudad fronteriza, pero sus gritos alertaron a los elementos de la policía cuando realizaban recorridos de patrullaje.

Los migrantes salieron hace 8 meses de su país natal, viajaron a Brasil, y desde ahí se trasladaron por tierra hasta México, en una travesía que tuvo una duración de cinco meses.

La SPPE dio  a conocer que el grupo de migrantes señaló que al llegar a Nuevo Laredo, fueron forzados por un grupo criminal local que los llevó a un domicilio ubicado en la zona poniente de la ciudad.

Pero los policías estatales detectaron a los migrantes durante recorridos de vigilancia al escuchar ruidos y gritos en un domicilio, procediendo a la revisión donde encontraron a las personas atadas con cinta adhesiva.

Desde la salida de su país, los migrantes cruzaron India, Etiopía, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

Al arribar a la República Mexicana, el Instituto Nacional de Migración les extendió un permiso para su tránsito legal por el país.

En meses anteriores, autoridades de Estados Unidos solicitaron apoyo internacional para la localización de un grupo de personas de Bangladesh por sospecha de terrorismo. Corresponderá a las autoridades migratorias establecer la situación jurídica de los ocho migrantes asiáticos, en tanto, quedaron asegurados y se les brinda ayuda humanitaria.

Los migrantes fueron asistidos con hidratación, revisados por un médico y puestos a disposición de personal del instituto Nacional de Migración.

 

Zona de los archivos adjuntos
Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*