Home » PRotativa » Codhet gestionará trabajo a 330 reclusas.

Codhet gestionará trabajo a 330 reclusas.

Por Redacción Noticentro.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codhet), apoyará a 330 mujeres recluidas en los Centros de Ejecución de Sanciones, (Cedes), a que se capaciten para obtener trabajo cuando cumplan su sentencia.

Olivia Lemus, presidente del organismo estatal de derechos humanos, explicó que, en breve personal de la Codhet iniciará un programa de apoyo a todas esas internas de los distintos Cedes de la entidad.

“Vamos a implementar un programa para capacitarlas en alguna actividad que les facilite obtener un trabajo cuando salgan de los Cedes. También les daremos asesoría jurídica y atención psicológica” mencionó.

Lemus dijo que en el programa participarán diversas instancias que están interesadas en apoyar a las mujeres recluidas por algún delito que cometieron.

Muchas de las internas tienen incluso viviendo con ellas a sus pequeños hijos, por lo que la atención también será para los menores.

“Es común que cuando terminan sus condenas, la mayoría de las mujeres tengan problemas para conseguir un trabajo que facilite su reinserción social. Por esa razón vamos a trabajar para apoyarlas” reiteró.

Cabe señalar que, en noviembre del 2016, la diputada local del PRI, Susana Hernández Flores, presentó un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública, para impulsar acciones legislativas y fortalecer la coordinación con otras instancias de Gobierno, como la Secretaría de Seguridad Pública, para hacer expedita la obtención de beneficios de libertad, de manera especial a mujeres primodelincuentes no sentenciadas por delitos graves.

Por otra parte, Lemus señaló que, de los poco más de 2000 mil expedientes rezagados con que recibió la Codhet al momento de asumir la presidencia de la misma, ya solo quedan 300 en trámite.

“Hemos logrado abatir en un 85 por ciento el rezago de asuntos. Con el esfuerzo del personal hemos trabajado muy duro para resolver cada caso” indicó.

Recordó que se trataba de quejas ciudadanas por presuntas violaciones a derechos humanos, que por diversas circunstancias no habían sido resueltos.

Dijo que al haber menos expedientes en trámite las resoluciones se están emitiendo con más rapidez , beneficiando a los ciudadanos que esperan una respuesta pronta a sus quejas.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*