Home » Destacadas » Desecha Trieltam 24 quejas electorales.

Desecha Trieltam 24 quejas electorales.

Agencia Portátil

Ciudad Victoria, 22 de mayo.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), desechó 24 denuncias por presuntas violaciones a la Ley Electoral, durante una sesión realizada la tarde de este miércoles en la capital del Estado.

Una de las resoluciones acumuló 22 denuncias idénticas de los representantes de Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Secretario de Turismo y del titular de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

El asunto se refería a una campaña publicitaria de la SECTUR en la que se difundió un video de 1 minuto 24 segundos y en el que, en una parte, se veían imágenes de un mitin del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el zócalo de la ciudad de México.

En ese sentido, los 22 representantes del PAN ante los consejos distritales de Tamaulipas, interpusieron un Recurso de Apelación, al considerar que se beneficiaba a MORENA y con ello se atentaba contra la equidad en el proceso electoral de Tamaulipas.

Sin embargo, el mismo asunto ya fue juzgado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) en donde se determinó que le video sí vigilaba los principios de igualdad en las elecciones.

Por esa razón, los magistrados del pleno del Tribunal consideraron que los 22 medios de impugnación eran improcedentes, desechando las denuncias.

Además, los magistrados resolvieron otras impugnaciones como una denuncia del Partido del Trabajo contra el PAN en el Distrito 12 de Matamoros por presuntos actos anticipados de campaña, sin embargo la denuncia ya había sido rechazada por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) por lo que el Tribunal confirmó la resolución al considerar infundados los agravios expresados por el PT.

Asimismo se resolvió otro Recurso de Apelación en contra de una cuerdo emitido por el Consejo Distrital Electoral 16 de Xicoténcatl, Tamaulipas; el cual se aprobó la solicitud de registro del candidato a diputado local del PAN por el principio de mayoría relativa, ante eso, el TRIELTAM por unanimidad de votos desecha el medio de impugnación, dado a que se presentó fuera de los plazos legales, por lo tanto declaró su extemporaneidad.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*