Home » Locales » Los derechos humanos son la médula de la justicia electoral y la democracia: Salinas Mendiola.

Los derechos humanos son la médula de la justicia electoral y la democracia: Salinas Mendiola.

Por Redacción Noticentro.

Los derechos humanos son la médula de la justicia electoral y la democracia, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, durante su participación en el inicio de las “Jornadas en Justicia Electoral e Igualdad de Derechos”, a celebrarse este 20 y 21 de mayo.

Los trabajos que se desarrollan en el Auditorio del Congreso del Estado, congregaron, en su primer día, a profesionistas de diferentes ámbitos, servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno, y estudiantes.

Los temas a desarrollarse por los ponentes son: Acceso a la justicia electoral para personas con discapacidad; justicia electoral en el acceso y el ejercicio del poder de las mujeres en México;  y participación política y derechos de las personas de la diversidad sexual.

“Lo más importante de estas ponencias y talleres, será sin duda la intención que se produzca, no solo en cuanto a la correcta aplicación e interpretación de la Ley Electoral,  sino a la importancia que implica hacerlo respetando los derechos humanos”, señaló el legislador del Partido Acción Nacional, (PAN).

Y añadió . “Esto es así ya que los derechos humanos son la medula de la justicia electoral y la democracia. Es por ello, que este Congreso se congratula y trata de ser partícipe de esta importante jornada de aprendizaje y difusión de estos temas, que habrán de abordarse a la

luz de los derechos de las personas con discapacidad y de la participación política de la mujer, entre otros”.

Dijo que el ciclo de talleres y conferencias que habrán de desarrollarse contribuirán al fortalecimiento en nuestra democracia.

“Todos hemos de colaborar , hemos de trabajar para seguir avanzando en el sendero de la correcta interpretación y aplicación de la legislación electoral” mencionó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*