Home » Destacadas » No hay dinero para Procuraduría Ambiental.

No hay dinero para Procuraduría Ambiental.

Por Redacción Noticentro.

La falta de recursos presupuestales ha impedido la creación de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, aseguró el presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable en el Congreso del Estado, Humberto Rangel Vallejo.

“Hay consenso en cuanto a la necesidad de la dependencia pero lamentablemente se requiere presupuesto y en estos momentos no lo hay” refirió.

Recordó que para este año el Gobierno federal disminuyó las aportaciones para Tamaulipas, lo cual impidió concretar proyectos como el de la creación de la Procuraduría Ambiental.

“Por eso va lento el proyecto. Hemos estado platicando con el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (Seduma), Gilberto Estrella, y con el Subsecretario, Sergio González , y hay confianza de que el año próximo logremos materializar la nueva dependencia, como un órgano desconcentrado” mencionó.

Negó que el proyecto haya quedo en el olvido porque hay convencimiento de que servirá mucho a Tamaulipas.

Dijo que Tamaulipas tiene muchos problemas ambientales que requieren de una instancia que se encargue de combatirlos.

En ese sentido reconoció que la mayoría de los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas siguen incumpliendo con el tratamiento de sus aguas residuales con lo cual generan una grave contaminación ambiental.

“Solamente el municipio de Nuevo Laredo está cumpliendo en ese rubro. Es el que mejor trata sus aguas residuales y por eso queremos que otros Ayuntamientos lo imiten” refirió.

El diputado sin partido explicó que en breve, la Comisión de Desarrollo Sustentable se reunirá con alcaldes, gerentes de organismos municipales operadores de agua y con funcionarios estatales, para analizar los avances en proyectos para tratar aguas residuales.

Recordó que a partir de éste año los Ayuntamientos están obligados a destinar el 1.5 por ciento de su presupuesto anual a ese rubro.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*