Home » El Resto » “Xico” merece revocarle el mandato: Diputados.

“Xico” merece revocarle el mandato: Diputados.

Por Redacción Noticentro.

Luego de criticar el dispendio de recursos públicos por parte del alcalde, Xicoténctal González Uresti, en su seguridad personal, diputados locales admitieron la necesidad de legislar para darle vida a la figura de revocación de mandato, y aplicarla a quienes , como el edil victorense, han sido un fracaso al frente de sus gobiernos.

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), María de la Luz del Castillo Torres, lamentó el gasto excesivo de González Uresti, el cual consideró un insulto para los victorenses.

“Hay muchas necesidades en la ciudad, sobre todo con el desabasto de agua y la calles destrozadas , por lo que es un insulto al pueblo que se gaste ese dinero en seguridad personal” mencionó.

Por esa razón, dijo, es necesario apresurar una acción legislativa para colocar en la Constitución local y en la ley, la revocación de mandato, de manera que el pueblo pueda destituir a un gobernante cuando sea incompetente e inepto.

“Si yo tengo un empleado que no responde, lo despido. Igual puede hacer el pueblo cuando un gobernante no responda a las expectativas que generó” señaló.

Por su parte, el diputado del Partido Nueva Alianza, (PANAL), Oscar Martín Ramos Salinas, consideró que darle vida a la revocación de mandato sería una medida de presión para quienes encabecen los Gobiernos, porque sabrán que si no realizan una buena labor podrían ser destituidos.

“Te obligaría como Gobernante a que seas eficiente .  A demostrar con hechos que te estás ganando el puesto” mencionó.

Reconoció que Victoria padece una grave problemática en temas como el desabasto de agua, calles destrozadas e inseguridad pública, lo cual no debería estar sucediendo porque para eso son los impuestos que pagan los ciudadanos.

“Deberíamos tener buenos servicios públicos, calles muy bien pavimentadas, excelentes plazas públicos. En eso se deben invertir nuestros impuestos” indicó.

El priista Juan Carlos Córdova Espinosa, se sumó a la exigencia de legislar para materializar en la ley la revocación de mandato, y aplicarla a todos aquellos alcaldes, como el de Victoria, que han decepcionado a la ciudadanía.

Mientras se concreta una iniciativa de decreto en la materia, dijo, la ciudadanía debe expresar formalmente sus quejas para que el edil se de cuenta del malestar de la sociedad.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*