Home » El Resto » Exigen Diputados avalar Reforma Educativa.

Exigen Diputados avalar Reforma Educativa.

Por Redacción Noticentro.

Diputados del Partido Nueva Alianza (PANAL), interrumpieron los trabajos de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, para exigir la aprobación de la minuta proyecto de decreto que contiene la Reforma Constitucional en materia educativa.

Desde su curul y con pancartas en mano, en las que se leía, “a favor de la reforma educativa”, los legisladores y también maestros, Oscar Martín Ramos Salinas y Rogelio Arellano Banda, pidieron a la presidente de la mesa directiva, la panista María del Carmen Tuñón Cosío, colocar en la agenda del día el documento.

Ramos Salinas le dijo que: “el mejor regalo que le pueden hacer a los maestros, en éste su día, es precisamente avalar la reforma educativa”.

Explicó que, aunque ya 18 legislaturas estatales avalaron la reforma Constitucional, es importante que Tamaulipas haga lo propio.

En respuesta,  Tuñón Cosío le señaló que no podía atender su petición porque la minuta respectiva no había llegado al Pleno legislativo.

“No la tengo. No nos ha llegado el documento, diputado”, señaló la panista.

Ante ello, el diputado Arellano Banda le pidió , con sarcasmo, que, “revise bien el correo del Congreso del Estado porque a lo mejor no sirve”.

Reiteró que, para los maestros es una urgencia que se avale la reforma educativa porque responde a una demanda muy sentida del gremio..

“Compañera presidente, está en tiempo y forma de convocar o reconvocar a una sesión extraordinaria, el día que usted diga. Mientras tanto, desde aquí les decimos a los maestros y maestras que, “sí” a la reforma educativa” indicó.

Durante el apartado de asuntos generales, diputados de diferentes partidos lamentaron el retraso en la aprobación de la reforma educativa por parte del Congreso del Estado, y demandaron convocar a sesión extraordinaria para darle trámite.

La representante del partido Movimiento Ciudadano, Guadalupe Biassi Serrano, se sumó a la exigencia de sus compañeros del PANAL, pero no profundizó en detalles.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Alejandro Etienne Llano, lamentó que el documento que contiene la reforma educativa no haya entrado al Pleno legislativo para aprobarlo.

“Hubiera sido un claro mensaje de aliento y reconocimiento al Magisterio  en éste día” mencionó.

La también priista, Copitzy Yesenia Hernández García, dijo que , aunque la Reforma Constitucional en materia educativa ya fue promulgada, es importante que el Congreso de Tamaulipas avale la acción legislativa.

“Soy respetuosa de los procesos administrativos y legislativos pero soy sensible de nuestra responsabilidad y debemos analizar y aprobar la iniciativa. Sería importante que la presidente de la mesa directiva convocara a sesión extraordinaria. Nosotros estamos listos” indicó.

“VA LLEGANDO”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, aseguró que la minuta proyecto de decreto en materia educativa, va llegando.

“La reforma educativa acaba de llegar hace un momento. Vino una persona y la entrego, y la que mandaron por correo va llegando. Queríamos estar dentro de los primeros17 Estados que aprobaran la reforma pero acaba de llegar” mencionó.

Dijo que, debido a ello el documento no alcanzó a entrar en la orden del día de la sesión ordinaria de éste miércoles.

El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, (PAN), explicó que una vez que la minuta sea entregada al Pleno legislativo, será analizada detenidamente en Comisiones.

“No vamos a menospreciar. Vamos a revisar detenidamente el documento. De acuerdo a lo que veamos en esa minuta vamos a dictaminar, ya sea a favor o en contra. Le vamos a dar la importancia que merece” mencionó.

Precisó que su partido apoya en todo a los maestros, “pero la reforma es otra cosa”.

“No he leído lo que están proponiendo, He escuchado algo pero como diputado necesito ver personalmente” refirió.

Cabe señalar que la Reforma Constitucional en materia Educativa ya obtuvo el respaldo de 17 legislaturas locales, el mínimo necesario para que quede firme.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*