Home » Destacadas » Ganaderos podrán cobrar seguro por bovinos muertos.

Ganaderos podrán cobrar seguro por bovinos muertos.

Agencia Portátil

Ciudad Victoria, 14 de mayo.- Los ganaderos que ya presentan muertes del hato, podrán hacer válido el seguro contratado por parte de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas (URGT), informó el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

 “Estuvimos platicando con el Presidente de la Unión Ganadera de Tamaulipas, en donde le pidió a los presidentes de las ganaderas de los diferentes municipios, si de alguna manera habían reportado incidentes de vacas muertas. Creo que hay algunas pocas en el lado de Soto La Marina; hablamos de una o dos que se han reportado en Aldama”.

Longoria García mencionó que este es un seguro que compra la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Federal, para hacer frente a este tipo de incidentes cuando las sequías se prolongan, y hay mortandad de cabezas de ganado.

Añadió que ya empezaron a caer algunas lluvias, sobre todo en el norte de Tamaulipas, lo que resulta un alivio ante esta situación que enfrenta el sector ganadero y agropecuario, por la falta de precipitaciones.

Reconoció que en algunos sectores predomina la falta de lluvia; sin embargo, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, indica que en esta semana habrá presencia de chubascos en la mayor parte de la entidad.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*