Home » Municipios » Rinde protesta Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Rinde protesta Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Por Redacción Noticentro.

NUEVO LAREDO.- Con el objetivo de mejorar la calidad educativa y mantener el trabajo coordinado que realiza sociedad, gobierno, docentes, padres de familia y alumnos; el presidente municipal Enrique Rivas, tomó protesta a los integrantes del  Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Aurelio Uvalle Gallardo, mencionó que este consejo se contempla en la Ley General de Educación, y es una instancia de participación social en la educación de consulta, orientación, colaboración, apoyo e información; con el propósito de participar en actividades tendientes a fortalecer, ampliar la cobertura y elevar la calidad y equidad de la educación básica.

“En Nuevo Laredo es un hecho lo que la ley aspira y demanda: la construcción de nuevas escuelas, la rehabilitación de las mismas y el estímulo a los estudiantes. Los maestros refrendamos nuestro apoyo y colaboración para seguir haciendo de la ciudad un referente de la educación en el estado”, dijo Uvalle.

El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación está conformado por el director de la Universidad Tecnológica, Alfonso Aramis Salas Pérez, quien funge como presidente del mismo; regidora, Iliana Medina García, secretaria técnica; jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo, consejero; y 15 consejeros más.

En este evento, la estructura educativa de Nuevo Laredo, entregó un reconocimiento a Rivas Cuéllar y su Cabildo por el apoyo otorgado al sector educativo a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ que atendió a la totalidad de los 301 planteles de la ciudad, desde preescolar hasta universidad, fortaleciendo con estas acciones el trabajo de docentes, alumnos y padres de familia.

Por su parte, Rivas Cuéllar agradeció la felicitación de los maestros y reconoció la labor docente al mismo tiempo que reiteró su compromiso y apoyo a la educación.

“Sin descuidar temas prioritarios, hemos logrado atender 301 planteles educativos.  Maestros muchas gracias en nombre de Nuevo Laredo por todo lo que hacen y reitero que no están solos, mientras esta administración continúe, tendrán el respaldo completo y total para cada una de los planteles educativos”, finalizó el alcalde.

En el evento estuvieron presentes funcionarios municipales, jefes de sector de nivel básico, representantes de la iniciativa privada, entre otras autoridades.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido