Home » El Resto » Piden protección policiaca dos candidatas.

Piden protección policiaca dos candidatas.

Agencia Portátil

Ciudad Victoria, 30 de abril.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dio a conocer que las candidatas Lizeht Cabrera Vergara, de Reynosa y María Antonia Elizabeth Barrón Valdez, de Victoria, son quienes han solicitado protección policiaca para sus campañas.

Cabrera Vergara es candidata de Movimiento Ciudadano en el distrito 5 de Reynosa, y Barrón Valdez es candidata del Partido de la Revolución Democrática en el distrito 14 de Victoria.

Ambas ratificaron sus solicitudes en los respectivos comités distritales con lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado les concederá escolta policial.

María de los Ángeles Quintero Rentería, de presidenta del IETAM, afirmó que son las únicas solicitudes de seguridad hasta el momento.

Explicó que el IETAM se coordina con la Secretaría General de Gobierno para tratar este tipo de casos.

Quintero Rentería señaló que cualquier solicitud que llegue será atendida, pero reitero, “son las únicas dos solicitudes que han llegado”.

PREPARAN ESCOLTAS.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se apresta para asignar escoltas de seguridad a tres candidatos de distintos partidos, luego de que la petición fuera hecha formalmente por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

El contralmirante Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad, afirmó que tras la solicitud del IETAM, la corporación se hará cargo de garantizar la integridad física de candidatos y candidatas que han manifestado estar en riesgo.

La semana pasada, el IETAM dio a conocer que Miriam Cabrera Vergara, candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito 5 de Reynosa, pidió seguridad para realizar sus actividades de campaña.

Además, la misma candidata reveló que en uno de sus recorridos quedó en medio de una balacera, por lo que incluso ha considerado la posibilidad de renunciar a su candidatura.

En otro tema, Cruz Morales dijo que ya se programa el aumento de seguridad en las zonas rurales de Tamaulipas, para lo cual se estudia una estrategia “lo que estamos haciendo es un mapeo de brechas para ver donde se requieren que funcione esa policía”.

Agregó “no se va a llamar rural es la misma que tenemos, si no vamos a tener muchos tipos de policías que definitivamente van a ser el mismo trabajo. Las mismas corporaciones que tenemos, por ejemplo la policía montada está haciendo un buen trabajo”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido