Home » El Resto » Pérdida de valores agrava desintegración familiar.

Pérdida de valores agrava desintegración familiar.

Por Redacción Noticentro.

La pérdida de valores, la poca tolerancia a los conflictos y la falta de habilidad para solucionarlos, está agravando la desintegración de las familias, afectando principalmente a los niños, advirtió Roberto Carlos Ruiz Silva.

El asesor jurídico del Instituto Federal de Defensoría Pública, explicó que lo anterior se refleja en un aumento importante de los juicios en materia familiar, tanto en el ámbito local como federal.

“Estamos viendo una avalancha de juicios de divorcio, reclamo de obligaciones alimenticias y disputas por la custodia o convivencia con los hijos. Eso es indicativo de una grave pérdida de valores” indicó.

Los más afectados son los niños al quedar atrapados en el centro de la disputa.

“Los niños cada día participan más en procesos judiciales, sobre todo en aquellos relacionados con su custodia o el fijamiento de las reglas de convivencia con los padres” mencionó.

Explicó que cuando un asunto llega a los Tribunales Colegiados en vía de amparo, y hay niños de por medio, el Instituto de Defensoría Pública debe asignar a un asesor jurídico para que represente los intereses de los menores.

“Nuestra obligación es proteger y defender los derechos del niño. Son ellos los que deben decidir con respecto a la custodia y convivencia” mencionó.

Dijo que otros factores que están incidiendo en la crisis familiar son la influencia de los medios de comunicación y el empoderamiento de la mujer.

“Desde que la mujer comenzó a trabajar se hizo más autosuficiente y menos tolerante a los abusos o excesos en la pareja. Debido a ello estamos viendo más separaciones o divorcios” refirió.

Y añadió: “ya no es como antes que la condición paterna era la que imperaba y la materna estaba sometida. Ahora las mujeres hacen valer más sus derechos y acuden con mayor regularidad a los tribunales para defender sus derechos”.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*