Home » Locales » Pide Morena que sesiones de Cabildo sean convocadas 48 horas antes.

Pide Morena que sesiones de Cabildo sean convocadas 48 horas antes.

Por Redacción Noticentro.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), presentó una iniciativa de reforma al Código Municipal, para que las sesiones de Cabildo sean convocadas con 48 horas de anticipación.

La diputada, María de la Luz del Castillo Torres, dijo que la reforma es importante para que los representantes de los Ayuntamientos tengan oportunidad de estudiar y hacer sus observaciones con referencia a los temas a tratar.

“Además es importante convocar con 48 horas antes para poder fundamentar y aclarar las dudas que la ciudadanía pudiera tener en caso de interesarles algún tema tratado dentro de las sesiones en Cabildo” añadió.

La legisladora destacó que, el trabajo de quienes integran los Cabildos debe estar realizado bajo un previo y consensado estudio de los temas que se discutirán y votarán en la sesión.

“Esto es un factor que puede afectar la toma de decisiones en el tiempo con el que se convoca a dichas sesiones” indicó.

La iniciativa morenista, que deberá ser analizada en Comisiones, propone reformar el párrafo uno del artículo 43 del Código Municipal de Tamaulipas, que actualmente establece que las sesiones de Cabildo deberán ser convocadas con 24 horas de anticipación.

“Las sesiones de los Ayuntamientos se convocarán con 24 horas de anticipación, serán públicas salvo que exista motivo que justifique que éstas sean privadas; las causas serán calificadas previamente por el Ayuntamiento” señala actualmente el numeral.

En la exposición de motivos, la legisladora refirió que: “El Municipio es un elemento importante para la organización política de nuestro Estado y representa la unidad básica de la división territorial de mayor contacto con la población, a la cual se le deben otorgar resultados por parte de las instituciones públicas”.

Y añadió: “En este sentido y como representantes de la sociedad debemos trabajar a fin de que los ordenamientos que rigen los municipios estén debidamente actualizados y cumplan con su papel de marco regulador de funciones”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*