Home » Locales » Autoriza Sader aumento a precio de tonelada de maíz.

Autoriza Sader aumento a precio de tonelada de maíz.

Por Redacción Noticentro.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (Sader),  autorizó un incremento de 190 pesos para el Ingreso Objetivo de la tonelada de maíz, que ahora tendrá un precio base de 4, 150 pesos.

El aumento del Ingreso Objetivo, que anteriormente estaba en 3, 960 pesos, beneficiará a miles de productores de Tamaulipas que durante el presente ciclo de siembra Otoño-Invierno 2018-2019, levantarán una cosecha de casi 900 mil toneladas de maíz.

El aumento porcentual fue de apenas poco menos del cinco por ciento para atenuar el factor inflacionario.

“Esta medida responde a un análisis realizado respecto al impacto en el ingreso del agricultor y a las condiciones de mercado, con el compromiso de buscar juntos un nuevo esquema de producción y comercialización que permita obtener precios justos y competitivos, y avanzar en la reconversión productiva” detalló la Sader.

Precisó que la actualización del Ingreso Objetivo será para todos los cultivos participantes en la agricultura comercial del país, por lo que se prevé que en los próximos días sea anunciado el nuevo precio para la tonelada de sorgo.

El Ingreso Objetivo es el precio mínimo autorizado para los granos.

Cuando la cosecha sale al mercado y el precio es menor al Ingreso Objetivo, el Gobierno paga la diferencia. El único requisito es que el productor haya accesado al programa de Agricultura por Contrato y que cuente con una póliza de cobertura en la Bolsa de Chicago.

Tamaulipas será una de las entidades del país más beneficiadas porque anualmente produce poco más de tres millones de toneladas de granos, de las cuales poco más de dos millones serán de sorgo.

El anuncio de la Sagarpa representa un respiro para los agricultores de Tamaulipas, que ya se habían resignado a que no recibirían un incremento.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*