Home » Policiaca » Agente Ministerial “puso” a AMP para que la asesinaran.

Agente Ministerial “puso” a AMP para que la asesinaran.

 

Por Redacción Noticentro.

Un elemento de la Policia Ministerial de Estado traicionó a la agente del Ministerio Público, Patricia Butrón Rivera, para que fuera asesinada por miembros del crimen organizado.

El policía, identificado como José Martín, alias “Valo” o “Gordo”, fue detenido junto con cuatro sujetos que aparecen como los autores materiales del crimen, ocurrido el pasado 21 de marzo, en el fraccionamiento Las Palomas, en Ciudad Victoria.

En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica, explicó que el agente de la Policia Ministerial, proporcionó a los agresores información sobre las actividades y el vehículo de la funcionaria asignada a la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Los otros detenidos son: Edgar Eduardo “N”, alias  “Shagy”, Juan “N”, alias “Pipas”, José Isabel “N”, alias “El bebé de los kilos” y Cesar Gerardo “N”, alias “Guacho o Peña” , originarios de Nuevo Laredo. Todos integraban una célula de un grupo del crimen organizado.

Todos ellos enfrentarán cargos por homicidio calificado y asociación delictuosa.

Un Juez de Control ordenó la aprehensión luego de que el agente del Ministerio Público presentó elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de los imputados.

El Procurador señaló que en los hechos participaron al menos cinco personas que se movilizaron en dos vehículos, uno de los cuales fue localizado en la colonia Mariano Matamoros.  Falta un participante por detener, quien  aparece como el presunto cabecilla.

El arma usada para asesinar a la fiscal fue una escuadra calibre 40. 

Sobre el móvil de los hechos, la PGJE todavía no ha logrado establecerlo pero esta investigando los casos de delincuencia organizada que tenía bajo su responsabilidad Butrón Rivera.

La agente del Ministerio Público fue atacada cuando salía de la cochera de su domicilio, manejando su vehículo, para llevar a la escuela a sus dos pequeños hijos, quienes atestiguaron los hechos.

Se presume que los detenidos participaron en al menos otros cinco eventos de homicidios en Ciudad Victoria.

 Ello se desprende de pruebas de balística realizadas a las  armas decomisadas a los detenidos.

Barrios Mojica dijo que en los próximos días se informará de cuales homicidios fueron cometidos con esas armas.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*