Home » Policiaca » Van por tierra y aire contra delincuencia en Victoria.

Van por tierra y aire contra delincuencia en Victoria.

Por Redacción Noticentro.

Ante la alta incidencia de homicidios violentos , robos, y delitos en general, que han llevado a Victoria a ser calificada como la cuarta ciudad más insegura del mundo, la Secretaría de Seguridad Pública implementó, a partir de éste domingo, un operativo por tierra y aire para combatir a los delincuentes.

En un comunicado , la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que, en las acciones de patrullaje permanente participan la Policía Estatal , la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

“En reuniones de coordinación se acordó que la Policía Estatal y la División Fuerzas Federales de la Policía Federal harán recorridos en diversas zonas de la capital del estado, a la par de sobrevuelos de helicóptero para llevar a cabo acciones aire-tierra” detalló.
El Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, apoyarán en casos de que se requiera su participación para la persecución y contención de los delitos.
El operativo llega a tres días del asesinato de la agente del Ministerio Público, Patricia Butrón Rivera, asignada a la Unidad General de Secuestros, de la Procuraduría General de Justicia del Estado. La representante social fue victimada cuando salía de la cochera de su casa, para llevar a sus pequeños hijos a la escuela, los cuales presenciaron el crimen.

La dependencia pidió la colaboración de la ciudadanía, para que reporte anónimamente a los teléfonos 911 y 089, cualquier actividad delictiva.

De acuerdo a un reporte estadístico de la dependencia, en diciembre de 2018 se registraron 119 casos de robo; 108 en enero de 2019; en febrero 115 y en lo que va de marzo 78. Esta cifra incluye robo a casa habitación; robo de vehículos; robo a transeúntes y robo a negocios.
En relación a delitos contra la integridad de las personas, en diciembre se registraron 5 casos de lesiones y 10 homicidios; en enero, 4 lesiones y 13 homicidios; en febrero, 7 homicidios y en lo que va de marzo, 1 por lesiones y 9 homicidios.
“A partir de esa información se diseñaron las acciones para que las corporaciones estatales y federales hagan sus recorridos de vigilancia en las principales zonas de incidencia delictiva de Ciudad Victoria” refirió.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP),  reportó que durante el primer bimestre del 2019, la Capital de Tamaulipas se mantuvo firme en el primer lugar de incidencia de homicidios dolosos con 33 de los 112 ocurridos en el Estado.

De esos 33 homicidios dolosos, 22 fueron cometidos con disparo de arma de fuego, y el resto con arma blanca y otros métodos no especificados.

De acuerdo con el reporte, en enero ocurrieron en todo el Estado 53 homicidios dolosos, mientras que en febrero fueron 59.

En relación al secuestro, el SESNSP señala que Reynosa registró tres casos en enero y uno en febrero, en tanto que Victoria solamente reportó uno en febrero.

En total, durante el primer bimestre del 2019, la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), reportó 6, 646 delitos, de los cuales 3, 362 ocurrieron en febrero y el resto en enero.

De todos ellos, 804 fueron conductas delictivas contra la vida y la integridad corporal. El total de homicidios, entre dolosos y culposos, sumaron 229, y 507 casos de lesiones, de los cuales 341 fueron dolosas.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*