Home » Locales » Demandan abogados mayor capacitación a Mps.

Demandan abogados mayor capacitación a Mps.

Por Redacción Noticentro.

Emilio Barrientos Martínez, vicepresidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria, planteo la necesidad de que la Fiscalía General de la República , refuerce la capacitación de los agentes del Ministerio Público, para que mejoren la integración de las carpetas de investigación y eviten así que los Jueces liberen a los acusados.

El representante de los profesionales del Derecho, planteo lo anterior al opinar sobre las recientes declaraciones del presidente , Andrés Manuel López Obrador, con las que pone en duda la honorabilidad y honradez de los Jueces federales, en sus resoluciones.

“Se detiene a presuntos delincuentes y tardan tres días, cinco días y quedan libres. Y el argumento, o la excusa, es que no están bien integradas las averiguaciones previas, que no se cumplió con el debido proceso y que esto da pie a que un juez deje en libertad a un presunto delincuente. Salen hasta riéndose, festejando, burlándose de la autoridad” expuso en su momento el Presidente.

Al respecto, Barrientos Martínez, uno de los más prestigiados abogados de Tamaulipas, aseguró que López Obrador está equivocado porque cuando un Juez libera a un acusado es casi siempre porque hubo un trabajo deficiente del Ministerio Público.

“Si un Juez encuentra que la carpeta de investigación va mal integrada y que se violentan derechos del acusado, obligadamente debe conceder la libertad porque si no lo hace se expone a recibir sanciones que pueden ser de tipo penal, administrativo y hasta patrimonial” mencionó.

Por esa razón, dijo, están fuera de lugar las declaraciones del Presidente porque los Jueces únicamente hacen su trabajo en base a lo que mandata la Constitución y las leyes, en éste caso el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En todo caso, reiteró, lo que se necesita es que la Fiscalía intensifique la capacitación de sus operadores jurídicos, desde Policías, Peritos y Ministerios Públicos, para que haya pulcritud en la integración de las carpetas de investigación, y no den motivos para que los Jueces otorguen libertades a los acusados.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*