Home » PRotativa » Bajan secuestros en febrero; reportan 7 en Tamaulipas.

Bajan secuestros en febrero; reportan 7 en Tamaulipas.

Por Redacción Noticentro.

Durante febrero pasado , Tamaulipas registró siete casos de secuestro, seis menos que en enero.

La organización no gubernamental, “Alto al Secuestro”, detalló que Tamaulipas fue una de las 13 entidades del país donde hubo menos secuestros.

Los otros doce Estados con disminución de ese delito son: Chihuahua, Sonora, Tlaxcala, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Puebla, México y Ciudad de México.

Con la disminución en el delito del secuestro, Tamaulipas dejó, por fin, el tercer lugar en incidencia que venía ocupando desde hace varios años.

A nivel nacional ocurrieron 187 secuestros, con 207 víctimas y 136 detenidos.

Los Estados con mayor incidencia fueron: Veracruz con 57; Estado de México con 20; Ciudad de México; 12; Tabasco, 12; y Puebla, 11.

En el periodo comprendido de diciembre del 2018 a febrero del 2019, suman en el país 547 secuestros contra 564 que ocurrieron en los primeros tres meses de Enrique Peña Nieto.

“Alto al Secuestro” no menciona factores que habrían ocasionado la reducción en los casos de esa conducta delictiva, pero agentes policiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), señalaron que podría deberse a una mayor presencia policial en las ciudades con más incidencia.

“Es difícil saber las causas que provocan que se disminuya el delito pero puede deberse a que hay más presencia de la Policía. Por otra parte, podría ser que al haber más detenciones de presuntos plagiarios se esté generando un elemento inhibitorio de la conducta” mencionó.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*