Home » El Resto » Ayuntamientos traen “bailando” 1,700 mdp.

Ayuntamientos traen “bailando” 1,700 mdp.

Por Redacción Noticentro.

Los 28 Ayuntamientos de Tamaulipas, cuyas cuentas públicas del 2016 fueron reprobadas por la Auditoría Superior del Estado, (ASE), siguen sin aclarar el destino que tuvieron 1,700 millones de pesos, informó Jorge Espino Ascanio.

El titular de la ASE recordó que inicialmente se hicieron observaciones a los municipios y el Gobierno del Estado por un monto de 20 mil millones de pesos del ejercicio fiscal 2016, pero cada uno de los Ayuntamientos fueron aclarando las observaciones que se les hicieron, logrando reducir la cifra a 1, 700 millones de pesos.

No precisó el monto de los recursos que aún quedan pendientes de justificar quienes los tuvieron a su cargo en la administración estatal de Egidio Torre Cantú.

Dijo que el área jurídica de la ASE está en proceso de recepción de documentos de las administraciones municipales en conflicto, por lo que es probable que se siga aclarando una mayor cantidad de recursos.

Una vez que se agote el periodo de comprobación, la ASE estará en condiciones de turnar los casos ante la Contraloría Estatal o bien a la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo cual dependerá de la gravedad de cada caso.

Por lo que respecta a la cuenta pública de 2017, dijo que la Auditoría Superior ha detectado irregularidades en el manejo de 2, 200 millones de pesos por parte de los 43 Ayuntamientos.

Refirió que el proceso de fiscalización está en la etapa de recopilación de la información, para que los titulares de los Ayuntamientos tengan oportunidad de acreditar y transparentar el gasto.

“En los informes individuales preliminares tenemos un promedio observados de unos dos mil doscientos millones de pesos que están en proceso de revisión. Todavía no es ningún señalamiento de quebranto o desvío, simplemente todavía seguimos recopilando la información para que ante la auditoría vayan siendo justificados”, expuso.
Dentro de ese mismo contexto, señaló que la ASE está dando prioridad en la fiscalización a aquellos programas con un mayor presupuesto.

“Nos estamos focalizando en temas de mayor impacto. En programas especiales que tienen mayor representatividad en gasto público” indicó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*