Home » Policiaca » Fraude y acoso, principales delitos cibernéticos en Tamaulipas.

Fraude y acoso, principales delitos cibernéticos en Tamaulipas.

Por Redacción Noticentro.

El fraude, el acoso y las amenazas, son los delitos cibernéticos más denunciados en Tamaulipas por los usuarios de internet.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó de lo anterior a través de un reporte estadístico de la Policía Cibernética.

De acuerdo con ese informe, durante el año pasado fueron recibidas 219 denuncias de delitos cibernéticos.

Cuarenta y seis de las denuncias fueron por fraude al comercio electrónico; 40 por acoso cibernético; 24 por amenazas cibernéticas; 20 por acoso cibernético infantil; 19 por extorsión cibernética; 16 por robo de información y 12 por difamación.

También fueron denunciados 12 casos de difamación; 11 de suplantación de identidad; 9 de pornografía infantil; 7 de divulgación no autorizadas; tres de difamación de menores; tres de pedofilia y tres de tráfico de menores.

Ciudad Victoria ocupa el primer lugar en delitos cibernéticos denunciados con 42. Le siguen Tampico con 33; Reynosa con 32; Matamoros con 21; Nuevo Laredo 18; Altamira 18 y Madero 17.

El resto de las denuncias se distribuyen entre otros nueve municipios.

A través de su división científica, la Policía Federal emitió consejos a la ciudadanía para evitar ser víctimas de ultrajes durante el uso de la banca en línea y compras por internet, emitió recomendaciones específicas para menores así como para el uso de dispositivos electrónicos y redes sociales.

En materia de recomendaciones generales, la policía aconseja: mantener actualizado el software de protección para la computadora; cambiar las contraseñas de seguridad regularmente; evitar el uso de contraseñas lógicas; tener cuidado con archivos adjuntos; cerrar las sesiones en las redes; evitar operaciones financieras en redes abiertas y públicas, y tener cuidado con lo que se publica en redes sociales, porque una vez hecho ya no se puede eliminar.

Además, se recomienda limitar la difusión en redes de información personal, como viajes en proyectos o compras de algún bien.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*