Home » Locales » “Meto las manos al fuego por Sampayo”, asegura Ramiro Salazar.

“Meto las manos al fuego por Sampayo”, asegura Ramiro Salazar.

Por Redacción Noticentro.

El diputado local , Ramiro Salazar Rodríguez, dijo estar dispuesto a meter las manos al fuego por Daniel Sampayo Sánchez, quien se registró como precandidato del PAN a una Diputación por Matamoros,  a pesar de su pasado priista y su vinculación con el exgobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba, actualmente preso en Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

“Sampayo es amigo. Es un líder natural. Tenemos que reconocerlo” expresó el legislador panista antes de ingresar al salón de Plenos del Congreso del Estado, para participar en la sesión ordinaria.

El padre de Leticia Salazar, exalcaldesa de Matamoros, no titubeo para responder que, podría meter las manos al fuego por el que fuera Secretario Particular de Yarrington Ruvalcaba.

“Hay un respeto absoluto por Daniel Sampayo aunque venga de otro partido. En lo personal lo conozco desde hace muchos años. Ayudó mucho en la campaña pasada. Ha sido una buena decisión invitarlo para que vaya en fórmula con Héctor Escobar” indicó.

Y añadió: “Esto le va a llevar votos al PAN. Daniel sigue activo en la política de Matamoros. Es un buen referente. Y bueno, lo felicito por formar parte de esa formula”.

Sampayo Sánchez se registró el pasado martes como precandidato a diputado suplente del ahora ex Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, quien buscará competir por el décimo distrito con cabecera en Matamoros.

El hecho causó sorpresa porque Sampayo nació políticamente en el PRI, al amparo del cual fue diputado local, pero sobre todo porque son públicos sus nexos con Yarrington Ruvalcaba , e incluso hay una investigación en su contra por parte de la justicia de Estados Unidos al ser señalado de fungir como prestanombres del exgobernador para adquirir un departamento con valor de más de 300 mil dólares en Puerto Isabel, Texas.

Por otra parte, Salazar se dijo confiado de que el PAN ganará la mayoría de los distritos electorales en la elección del dos de junio.

“El PAN esta bien posicionado en Matamoros y en Tamaulipas, por el trabajo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca” mencionó.

Reconoció que Morena será un enemigo peligroso en la competencia electoral, pero aun así el PAN no tendrá problemas para ganar.

No obstante dijo que la dirigencia panista debe hacer un llamado a todos los candidatos para que no se confíen, “porque en política no hay enemigo pequeño”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*