Home » El Resto » Pagan 4 mdp en compensación a 2,283 agricultores tamaulipecos.

Pagan 4 mdp en compensación a 2,283 agricultores tamaulipecos.

Por Redacción Noticentro.

La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, (Ceat), ha pagado, a la fecha, cuatro millones 026 mil pesos, a 2, 283 agricultores del distrito de riego 026, por concepto de compensación por aguas tratadas y no retornadas a la presa “Marte R. Gómez”,  desde la presa “El Cuchillo” en Nuevo León.

El director de la CEAT, Luis Javier Pinto Covarrubias, explicó que el monto de los recursos entregados representa el 57.79 por ciento del total que se dispersará entre los productores.

Los pagos iniciaron la segunda semana de diciembre del 2018, a través de las Asociaciones Civiles de Usuarios en los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Rio Bravo.

Negó que la entrega de cheques se haya suspendido como lo han expresado algunos agricultores.

Los recursos económicos son aportados por la Comisión Nacional del Agua, (Conagua). El pago es una compensación que se acordó con los productores tamaulipecos cuando se construyó la presa “El Cuchillo” en Nuevo León.

Cada agricultor recibe un pago anual que varía dependiendo del número de hectáreas que posea. Por cada hectárea recibe 111.30 pesos.  Es una compensación por la afectación que les causó la construcción de “El Cuchillo”,  y por no retornar un porcentaje de agua a la presa “Marte R. Gómez”.

Pinto Covarrubias aclaró que, por así establecerlo el acuerdo con la federación, “en ningún caso se entregarán cheques a personas distintas y sin acreditar con documentos oficiales”.

“Para estos casos, no son válidas las cartas poder, ni autorización por escrito, ni verbal, solo será el interesado quien podrá recibir el cheque, siempre y cuando se haya validado su registro en el Padrón de Usuarios ante la CONAGUA” mencionó.

La aclaración surge porque hay usuarios que ya fallecieron y sus familiares intentan reclamar para ellos el apoyo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*