Home » El Resto » Aprueban Ley de Asentamientos Humanos para Tamaulipas.

Aprueban Ley de Asentamientos Humanos para Tamaulipas.

Por Redacción Noticentro.

Tamaulipas tiene desde ayer una nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Lo anterior luego de que el Pleno del Congreso del Estado, en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad de votos la iniciativa que presentó el pasado siete de noviembre, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Con el nuevo ordenamiento normativo, se busca frenar el crecimiento desordenado de las ciudades y proteger el medio ambiente.

Además, se atiende el mandato derivado de la Ley General de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano, que instruía a los Estados a contar con su propia ley.

De esta manera, Tamaulipas se suma a otras 12 entidades que ya contaban con ese cuerpo normativo.

Al exponer el dictamen en tribuna, el diputado Carlos Germán de Anda, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, señalo que fueron realizadas más de 20 reuniones para obtener propuestas de la ciudadanía y de expertos en la materia.

En la ley se establecen las facultades del Gobierno del Estado y municipios para la planeación, fundación, conservación, mejoramiento, crecimiento y zonificación de las áreas territoriales en Tamaulipas.

El legislador refirió que la ley responde a las necesidades urbanas del Estado, que se originan del natural crecimiento poblacional.

Además permitirá poner fin al crecimiento desordenado de las ciudades, para lo cual existirá una coordinación entre los tres órdenes de Gobierno.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*