Home » Municipios » Supervisa Rivas rehabilitación de pozos del Subcolector Ribereño II

Supervisa Rivas rehabilitación de pozos del Subcolector Ribereño II

Por Redacción Noticentro.

NUEVO LAREDO.- El presidente municipal Enrique Rivas supervisó la rehabilitación de los pozos 1 al 9, del Subcolector Ribereño II, en Lauro del Villar y General Cedillo, en la colonia Las Alazanas.

El munícipe constató el avance del 65 por ciento que presentan los 955 metros lineales de rehabilitación del subcolector, al cual se le instala tubería de 80 centímetros de diámetro, para beneficiar a más de 22 mil habitantes del sector.

“Esta obra es importante porque le va a dar solución, no solamente a los vecinos que están sobre estas calles, el beneficio es el cambio de un colector muy viejo con más de 25 años y que atraviesa gran parte de la ciudad, esto es parte del mantenimiento para dar solución a un sector del poniente de la ciudad”

El munícipe destacó que con esta obra, a la cual se le invierten 7 millones 424 mil 232 pesos, se evitará el brote de aguas negras por colapso de tubería, además de los encharcamientos en diversos sectores de la ciudad.

Los trabajos consisten en: ruptura y demoliciones, trazo y corte en pavimento, base de grava cementada, excavación, pavimento o banqueta de concreto, plantilla apisonada, relleno en zanjas, bombeo de achique, cajón metálico para ademe, pozo de visitas.

También brocales y tapas para pozo de visita, demolición de pozos de visitas existentes, filtro, tubería de 150, 200, y 800 milímetros, bomba de abatimiento, pozo profundo, señalamientos preventivos, cambio de toma domiciliaria y registro de albañal.

A la supervisión acudieron la primer síndica Dorina Lozano, la regidora del sector Patricia Ferrara, el regidor y presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Jesús Valdez Zermeño; y la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y medio Ambiente, Imelda Sanmiguel Sánchez.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*