Home » El Resto » Disminuye matanza en rastro por importación de carne.

Disminuye matanza en rastro por importación de carne.

Por Redacción Noticentro.

La matanza en el rastro de la facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT), en Ciudad Victoria, disminuyó de 80 a 120 reses por semana durante los últimos tres años, informó Edgar López Acevedo.

El director de la institución universitaria explicó que la causa principal de la reducción del sacrificio de bovinos, se debe a que se ha incrementado la carne de importación.

“Ha aumentado la cantidad de carne que proviene de Estados Unidos y otras entidades como Nuevo León. Eso ha propiciado que la matanza en el rastro baje considerablemente. Antes matábamos 120 reses por semana y hoy solo son 80” indicó.

Admitió que mucha de la carne que ingresa a la ciudad para atender las necesidades de la población disminuye su calidad por el tiempo de refrigeración a que es sometida, pero es algo que no toma en cuenta el consumidor.

Otra causa de la reducción de la matanza es que la actividad ganadera ha disminuido en la zona.

“Cada vez hay menos ganaderos” dijo.

Dentro del mismo contexto , negó que el rastro de la Facultad de Veterinaria vaya a dejar de prestar el servicio de matanza en el municipio de Victoria.

Negó que haya un conflicto con el Gobierno municipal.

Dijo que el de Veterinaria es un rastro Tipo Inspección Federal, (TIP), por lo que los procedimientos de matanza, higiene y calidad de la carne, están garantizados.

Por otra parte, el funcionario universitario aseguró que la Facultad de Veterinaria se mantiene como una de las más importantes del país.

Como prueba de ello explicó que cada año vienen a estudiar a ella alumnos de otras entidades e incluso del extranjero. Cada año ingresan entre 700 y 800 alumnos.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*