Home » El Resto » Aprueban diputados eliminación de la tenencia.

Aprueban diputados eliminación de la tenencia.

Por Redacción Noticentro.

El Congreso del Estado aprobó, éste viernes, las reformas a la Ley de Hacienda para eliminar el impuesto de la Tenencia o Uso de Vehículos a partir del 2019. Se estima que sumarán 400 mil los automovilistas beneficiados.

Por unanimidad de votos, el Pleno Legislativo aprobó en sesión extraordinaria la iniciativa de decreto que presentó al respecto el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Al debatir el dictamen respectivo, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Alejandro Etienne Llano, expuso su inconformidad porque no se tomo en cuenta una iniciativa similar a la del Ejecutivo, que su partido presentó en noviembre del 2016.

Etienne pedía que la iniciativa priista fuera acumulada con la aprobada.

La bancada del Partido Acción Nacional, (PAN), en voz de la legisladora Ana Lidia Lúevano, señaló que la eliminación de la tenencia fue un compromiso de campaña del gobernador Cabeza de Vaca.

Con la acción legislativa aprobada, fue derogado el título II de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, donde se incluye el Capítulo IV, denominado “Del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos”, comprendido de los artículos del 35 al 44 Bis.

Los diputados estimaron que serán cerca de 400 mil automovilistas los beneficiados con la eliminación del impuesto.

“Con la presente acción legislativa  se busca contrarrestar la afectación en el patrimonio de los ciudadanos que actualmente se genera con motivo de la constante alza de precio de los hidrocarburos, que ha sido uno de los factores que ha impactado gravemente a la economía en general y que se encuentra sujeto a la fluctuación de precios del petróleo a nivel mundial, así como la volatilidad del precio del dólar que se sujeta a las políticas económicas globales, además que ante la incertidumbre generada por las políticas económicas que el gobierno federal pudiera propiciar, esta administración procura prever el mayor beneficio a quienes habiten Tamaulipas” se detalló en la exposición de motivos.

Y añadió: “la derogación de este impuesto liberará recursos de las personas tamaulipecas propietarias de vehículos, para que puedan ser destinados a atender otros aspectos de su bienestar y desarrollo…”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*