Home » Locales » Quitan mando en Seguridad a superdelegados.

Quitan mando en Seguridad a superdelegados.

Por Rogelio Rodríguez Mendoza. (4 de diciembre del 2018).

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que durante una reunión con lo mandatarios del país, el  presidente Andrés Manuel López Obrador, acepto que no sean los delegados federales los Secretarios Técnicos de los comités de seguridad de cada entidad.

Durante la reunión con la Comisión Nacional de Gobernadores, (Conago), en la ciudad de México, López Obrador escuchó los argumentos de los gobernadores y al final les dio la razón.

“Los integrantes de @CONAGO_oficial acordamos con el Presidente @lopezobrador _que los Delegados Federales no serán los Srios . Técnicos de los Consejos de Seg. Pub. Será @Alfonso Durazo, como titular de @SSPCMexico, el encargado de nombrar al Srio Técnico de dichos Consejos” escribió en su cuenta de twitter Cabeza de Vaca.

De acuerdo a la versión de otros Gobernadores, el Presidente aceptó que hubo un mal entendido con respecto a las tareas y facultades de los delegados federales, y pidió a Durazo que investigara los hechos.

Tras la reunión, los gobernadores y el presidente de la República se tomaron una fotografía oficial en la que ya fueron incluidos Enrique Alfaro y Claudia Sheinbaum, a un día de tomar posesión de sus cargos en Jalisco y la Ciudad de México, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*