Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
martes, marzo 19, 2024

Con iniciativa López Obrador busca ‘terminar con fuero’ del Presidente

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy enviará la primera iniciativa al Senado para reformar el artículo 108 constitucional para suspender el fuero de el Presidente de la República y pueda ser juzgado aún en funciones.

Explicó que “que desde la constitución de 1857 sólo podía ser juzgado por delitos de traición a la patria y delitos electorales”, pero en la de 1917 se quitó el delito de faltas electorales y sólo se dejó como posibilidad de juzgar al mandatario el delito de traición a la patria.

«La iniciativa que envío es para terminar con ese fuero. Se termina la impunidad establecida en la constitución y el Presidente podrá ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito. Desde luego podrá ser juzgado por corrupción aún estando en funciones”, aseveró.

Confío en que la reforma se apruebe en la Cámara alta para acabar con el fuero y con los privilegios.

López Obrador destacó que ayer hubo buena respuesta en materia financiera “y no hubo desequilibrios” ni problemas de depreciación del peso, sino que creció la bolsa. “Hay buen ambiente en el país y hay confianza”.

Agradeció además al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por su felicitación en Twitter en el que destacó que llevarán una relación cordial.

Por la tarde, López Obrador asistirá a la LX reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el Salón “Comedor” de Palacio Nacional.

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido