Home » Locales » Inicia zafra ; esperan cosecha de 3.1 millones de toneladas de caña.

Inicia zafra ; esperan cosecha de 3.1 millones de toneladas de caña.

Por Redacción Noticentro.

Con una expectativa de cosecha de 3 millones 100 mil toneladas, superior en un ocho por ciento a la del ciclo anterior, ésta semana inició la zafra de caña en Tamaulipas.
La delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), destacó la importancia del incremento de producción esperado para el ciclo agrícola 2019, porque la superficie sembrada disminuyó en un 7 por ciento en relación al periodo anterior.
El rendimiento esperado por hectárea es de 50 mil toneladas.
La dependencia atribuyó el aumento en la cosecha a las lluvias que ocurrieron en la zona, lo cual garantizó los riegos necesarios a la caña.
“Aunque la superficie plantada en producción disminuyó un 7 por ciento, se considera un rendimiento programado favorecedor debido a las captaciones de agua recibidas, lo que permitirá realizar los riegos necesarios al cultivo” mencionó.
Actualmente existen en Tamaulipas, principalmente en el sur del Estado, 45 mil 800 hectáreas de caña en producción, y hay otras 12 mil 600 hectáreas plantadas en desarrollo y 5 mil 600 establecidas con planta nueva.
La zafra en Tamaulipas comienza en el mes de noviembre, en los ingenios Aarón Sáenz Guerra y Mante, ubicados en los municipios Xicoténcatl y Mante, respectivamente.
Tamaulipas es una de las 22 entidades productoras de caña de azúcar en la República Mexicana.
La importancia de la caña radica en ser materia prima para la producción de azúcar, que sirve además para la elaboración de bebidas alcohólicas destiladas, papel, abonos y alimento animal.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*