Home » Locales » Diputados dicen “no” a legalización de la marihuana.

Diputados dicen “no” a legalización de la marihuana.

Por Redacción Noticentro.

Diputados locales de diversos partidos políticos expresaron su rechazo a la legalización de la marihuana para uso recreativo, porque las consecuencias para la sociedad, y en particular para los niños y los jóvenes, serían terribles.
Oscar Martín Ramos Salinas, legislador del Partido Nueva Alianza, (PANAL), dijo estar preocupadísimo de que el Congreso de la Unión apruebe la legalización de esa droga.
“Como persona, como padre de familia, más que como Diputado , estaría preocupadísimo de que a esto se le diera luz verde y que al rato nuestra familia estuviera metida en éste mal” indicó.
Y añadió: “Estoy totalmente en desacuerdo. Habrá quien nos critique porque no somos de mente abierta pero esos son nuestros principios”.
Admitió que para uso médico la mariguana es un recurso, pero deben ser los expertos en medicina los que opinen al respecto.
Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, (PAN), consideró que debe haber un análisis profundo sobre las ventajas y desventajas de despenalizar el uso de la mariguana.
“Se debe escuchar a los jóvenes y a las instituciones antes de tomar una decisión. Algunos no estamos a favor de la legalización de la marihuana pero habría que hacer una consulta” indico.
Reconoció que en Estados Unidos, donde ya es legal el consumo de esa droga, la incidencia delictiva ha disminuido, pero eso no garantiza que suceda lo mismo en México.
La diputada de Morena, María de la Luz del Castillo Torres, se pronunció a favor de la legalización de la marihuana para fines médicos pero no para propósitos recreativos.
Consideró que permitir el consumo libre de marihuana afectaría principalmente a los jóvenes.
Anto Tovar García, diputado del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), señaló que en definitiva, legalizar el uso de la marihuana tendría graves consecuencias sociales y agravaría la situación de inseguridad pública.
Consideró que sería un error dar ese paso porque la juventud sería la más perjudicada.
Como se sabe, legisladores federales de Morena están impulsando la legalización de la mariguana e incluso pretender crear la Ley General para la Regulación y Control de Canabbs Indica.
Argumentan que con la ley se contará con un marco legal para el uso de la marihuana con fines personales, científicos y comerciales.
De acuerdo con la iniciativa, se regulará toda la cadena de producción, desde la siembra, cultivo, cosecha, producción, transformación, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, hasta la distribución, venta, comercialización, portación y consumo de la mariguana.
En el proyecto se prohíbe el comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de mariguana a menores de edad, así como emplearlos en estas
Se permitirá sembrar, cultivar, cosechar, aprovechar, preparar y transformar hasta 20 plantas de cannabis en floración destinadas para consumo personal en propiedad privada, siempre y cuando la producción de mariguana no sobrepase los 480 gramos por año. Las personas podrán registrar sus plantas ante el Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis en un padrón anónimo.
Se otorgarán licencias y permisos para sembrar, cultivar, cosechar, transportar, procesar y comercializar marihuana que otorgará el instituto por un plazo de cinco y hasta 10 años, las cuales podrán ser prorrogadas hasta por plazos iguales.
Suministrar marihuana a menores de edad será una conducta sancionada con arresto de 36 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*