Home » El Resto » Presas y lagunas, casi al tope.

Presas y lagunas, casi al tope.

Por Redacción Noticentro.

En los últimos cincuenta y tres días, la disponibilidad de agua en las presas y lagunas de Tamaulipas se incrementó en 1358.27 millones de metros cúbicos.
Así lo revela un informe estadístico de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), en el que se establece que el siete de septiembre había 4,159.30 millones de metros cúbicos de agua almacenados, y éste martes la existencia era de 5517.57 millones de metros cúbicos.
El escurrimiento que recibieron las ocho presas y el sistema lagunario de Tamaulipas fue como consecuencia de las intensas lluvias que ocurrieron en la mayor parte del Estado, recientemente.
Debido a ello, cuatro los vasos lacustres tienen un nivel de almacenamiento por arriba del 90 por ciento y otra está por encima del 80 por ciento.
La presa “Pedro José Méndez”, en el municipio de Hidalgo, está a un 99.1 por ciento de su capacidad; La “Ramiro Caballero” , en Mante, está a un 93.1 por ciento; la “Emilio Portes Gil”, en Xicoténcatl, está un 92.8 por ciento, y la “Marte R Gómez”, se encuentra a un 91.2 por ciento.
La presa “Vicente Guerrero”, en el municipio de Padilla, que abastece de agua para consumo humano a la mitad de Ciudad Victoria, está a un 80.4 por ciento de su capacidad, cuando el siete de septiembre estaba a un 67.0 por ciento.
A su vez, el sistema lagunario del sur del Estado está rebasado en su capacidad. De acuerdo con la información de Conagua, está a 119.1 por ciento de su nivel de almacenamiento.
De esa manera, la disponibilidad de agua en Tamauipas garantiza el consumo humano para la mayor parte de las ciudades; el riego para la zona agrícola, y los requerimientos del sector industrial.
De hecho, el nivel de los vasos lacustres podría aumentar porque la temporada de lluvias está en pleno desarrollo.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*