Home » Nacional » Sobreviviente de la matanza de San Fernando va en recorrido de Caravana Migrante

Sobreviviente de la matanza de San Fernando va en recorrido de Caravana Migrante

CIUDAD DE MÉXICO.

Hoy la Caravana Migrante continuó su recorrido por Chiapas, los migrantes llegaron a Pijijiapan, en el lugar Imagen Noticias encontró a un migrante que asegura sobrevivió a la masacre de San Fernando en 2010.

La Caravana Migrante llegó a Pijijiapan y en unas horas partirá a Arriaga, el último municipio de Chiapas en el que estarán los migrantes.

Billi Martínez, es hondureño, es la segunda vez que intenta cruzar a Estados Unidos y asegura que es uno de los dos sobrevivientes de la matanza de San Fernando, Tamaulipas cuando Los zetas ejecutaron a 72 migrantes en agosto de 2010.

Andaban en chaleco nos pidieron a todos que tenían trabajo para nosotros, les vamos a dar 3 mil dólares si agarran personas y nos la traen a nosotros, llegó el mero jefe. A las mujeres las violaban y les cortaban los pechos. Y se burlaban de nosotros.

Cuando empezaron a matar a hombres, me escapé a un río, me dispararon, salí a las cuatro horas y vi a mis compañeros. Ahí escuché al ecuatoriano, caminamos 75 km y nos encontramos a la Marina”.

Después de la matanza de San Fernando, Billi dice que estuvo tres meses internado en un hospital de México y luego regresó a Honduras. Pero su pesadilla no terminó ahí, Billi cuenta que en diciembre, unos pandilleros asesinaron a su hijo mayor con 20 disparos al confundirlo con otra persona, por lo que decidió sumarse a la caravana para pedir asilo para él y su familia.

A las personas de EU y Peña Nieto que me den asilo político porque soy un testigo protegido. Estoy sufriendo, como angustia, que personas me van a raptar. Si ven mi cara, posiblemente me raptan para que ya no diga nada”.

Por eso, asegura que nada lo va a detener en este segundo intento de llegar a Estados Unidos.

Traigo una emoción de trabajar duro pro mis hijos y mi esposa, ayudarle a mi madre y a mis hermanos, ellos me han dado palabras de aliento. Yo sé que no los volveré a ver, más a mis hijos los extraño. Voy a hacer fuerte, el más chiquito me dijo papi no te vayas.

Solo le pido a Dios que me da fuerzas, quiero salir adelante, es mi sueño tener un trabajo digno”.

AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

CIRO GÓMEZ LEYVA

@CIROGOMEZL
BILLI MARTÍNEZ, ES HONDUREÑO, ASEGURA SER SOBREVIVIENTE DE LA MATANZA DE SAN FERNANDO, TAMAULIPAS, CUANDO “LOS ZETAS” EJECUTARON A 72 MIGRANTES EN 2010. AHORA ES PARTE DE LA #CARAVANAMIGRANTE Y PIDE ASILO POLÍTICO COMO TESTIGO PROTEGIDO

23:24 – 25 OCT. 2018
10
VER LOS OTROS TWEETS DE CIRO GÓMEZ LEYVA
INFORMACIÓN Y PRIVACIDAD DE TWITTER ADS
cva

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*