Home » Locales » Cierran comparecencias Secretarios de Bienestar Social y Salud.

Cierran comparecencias Secretarios de Bienestar Social y Salud.

Por Redacción Noticentro.

Los Secretarios de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, y de Salud, Gloria Molina Gamboa, comparecerán hoy miércoles ante el Congreso del Estado para la Glosa del segundo informe de labores del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Peña Flores se reunirá a las 09 con diputados integrantes de la Comisión de Bienestar Social, y Molina Gamboa comparecerá ante el Pleno Legislativo a las 11 horas.
De acuerdo a la agenda legislativa de la Sexagésima Tercera Legislatura, se prevé que la comparecencia de Peña Flores dure aproximadamente dos horas porque a las once de la mañana está programado el inicio de la sesión ordinaria del Pleno Legislativo.
Debido a la naturaleza de los programas que maneja la Secretaria a su cargo, se prevé que Peña no reciba tantos cuestionamientos de los diputados de oposición como si ha sucedido con el Secretario de Educación, el Procurador General de Justicia del Estado, y el Secretario de Seguridad Pública.
Sin embargo, el escenario luce muy diferente para la Secretaria de Salud , porque su dependencia ha sido una de las más cuestionadas por la sociedad.
Se sabe que algunos diputados le tienen preparada una larga lista de interrogantes para que explique, por ejemplo, situaciones como el desabasto de medicamentos y el hecho de que haya varios centros de salud sin operar.
Ambos funcionarios cerrarán la ronda de comparecencias ante los diputados. Son los últimos de seis Secretarios designados para el análisis del documento que el mandatario estatal entregó a los diputados.
Los que ya comparecieron son: el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar; la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López; el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, y el Secretario de Seguridad Publica, Augusto Cruz Morales.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*