Home » El Resto » Asesinan a 43 durante septiembre; 17, en Ciudad Victoria.

Asesinan a 43 durante septiembre; 17, en Ciudad Victoria.

Por Redacción Noticentro.

Durante septiembre pasado Tamaulipas registró 43  asesinatos con arma de fuego, de los cuales 17 ocurrieron en Ciudad Victoria y 14 en Reynosa.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en total ocurrieron 66 homicidios dolosos en la entidad, aunque 23 de ellos fueron cometidos con arma blanca o con métodos “no especificados”.

Aunque hubo un asesinato menos que en octubre, la cifra de homicidios con disparo de arma de fuego superó a los 39  ocurridos en agosto y los 40 de julio.

En total, durante los nueve meses del año se han cometido 692 homicidios dolosos en Tamaulipas , de los que 424 fueron con arma de fuego; 59 con arma blanca y 209 con elementos no especificados.

Victoria y Reynosa no “sueltan” los primeros dos lugares en la estadística de incidencia. Entre ambas ciudades “acapararon” casi el 70 por ciento de los crímenes violentos.

En el caso de Reynosa, la disminución que registró en homicidios con arma de fuego en agosto cuando solo tuvo seis muertes , fue ficticia porque en septiembre sumó 14 muertes.

Durante lo que va del año, la Capital del Estado ya suma 208 asesinatos con arma de fuego y Reynosa llegó a 100.

De acuerdo con la organización no gubernamental , “Semáforo Delictivo”, el 80 por ciento de los homicidios dolosos están relacionados con el crimen organizado.

Al respecto, funcionarios policiales de Tamaulipas coinciden en la tesis, porque la incidencia de asesinatos en Victoria y Reynosa, obedece a una añeja disputa del territorio entre grupos del crimen organizado.

Otros municipios que tradicionalmente han padecido el embate de la delincuencia organizada, registran éste año una incidencia de crímenes muy baja.

Matamoros suma apenas 12 homicidios en el año y Nuevo Laredo18.

A nivel nacional ocurrieron en septiembre 2,542 homicidios dolosos, de los cuales 1751 fueron con arma de fuego.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*