Home » Columnas » Aumentos a las gasolinas, una burla para el pueblo.

Aumentos a las gasolinas, una burla para el pueblo.

Por Salvador Leal Luna.

Es imperdonable que ninguna autoridad en el país, pueda controlar los aumentos a las gasolinas en el país, ya que este producto dizque” mexicano, hoy es más caro que el dólar, esto sin duda es una burla para el pueblo de México.

Sabemos que el títere de Enrique Peña Nieto, todavía presidente de México debe ser denunciado, no sólo por actos de corrupción y otros delitos, sino más bien, por afectar la economía de millones de mexicanos con esa reforma energética, que más bien afecta, más no beneficia a nadie.

Esperemos que el nuevo gobierno que habrá de encabezar, Andrés Manuel López Obrador, no le tiemble la mano y proceda en contra de este que será ya un ex presidente de México y pague por este crimen que cometió al poner el precio de las gasolinas, por encima de las necesidades de los mexicanos y sino, el Peje se convertirá en cómplice de ese títere.

Veremos, también si tiene la voluntad política y más, este señor de la esperanza, para quitar esos aumentos que lastimen y denigran a la pueblo de México; es decir derogar la reforma energética que tanto hablo en su campaña presidencial, porque estos meses, después del proceso electoral, se ve que está quedando corto en esas promesas que hizo a los cuatros vientos del país.

Tampoco, se ha visto a los diputados federales, como senadores del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido en el bajo mundo de la política como MORENA, trabajar en acciones legislativas para derogar o abrogar esa reforma energética que ha denigrado a millones de mexicanos y que sea una de las primeras acciones a partir del primero de diciembre.

Creo que de seguir así, este próximo gobierno federal que encabezara, López Obrador, comenzará a quedarse corto en sus promesas y buscará salidas de otra índole, porque no solo prometió echar abajo esta reforma energética, sino la educativa y laboral por ser lesivas para el pueblo de México. Esperemos que cumpla, porque abrió más la boca de lo que debió de ser.

En tanto, los diputados y senadores de MORENA por Tamaulipas, que recientemente ganaron en las urnas, tampoco han dicho nada, tal parece que les comieron la lengua los ratones. Se están dando cuenta que ese tipo de promesas que van en ayuda de los representados les importa un comino; es decir ya no les interesa.

Pero eso sí, ambos legisladores federales, ya se aprobaron un bono de varios millones de pesos de fin de año, cuando aún ni legislan las reformas estructurales antes señaladas y que como promesa de campaña comenzarían echar abajo. Esperemos que no nos vayan a dar atole con el dedo.

Se prevé un aumento severo al precio de las gasolinas, creo que hoy, por lo que es urgente que los diputados y senadores al menos de MORENA que son mayoría en ambas cámaras; es decir de diputados federales y senadores, hagan algo ya y de una vez por todas frenen esos incrementos a estos hidrocarburos; repito que lastiman y denigran al pueblo de México.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*