Home » Municipios » Iniciará gobierno municipal la entrega de plazas con juegos

Iniciará gobierno municipal la entrega de plazas con juegos

Por Redacción Noticentro.

NUEVO LAREDO.- Estas obras son parte del compromiso del alcalde Enrique Rivas con habitantes de Villas del Sol, Colorines y Villas de San Miguel, de proporcionar espacios seguros para fortalecer el tejido social

En respuesta a la petición de familias del poniente de la ciudad, en próximos días el gobierno municipal realizará la entrega y supervisión de Plazas con áreas infantiles que se construyen como parte del compromiso del presidente municipal Enrique Rivas, de proporcionar espacios seguros y fortalecer el tejido social.

La secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Imelda Sanmiguel mencionó que se recorrerán cuatro plazas y se entregarán dos de ellas.

Las obras benefician a habitantes de las colonias Villas del Sol, Colorines y Villas de San Miguel;”Registramos un avance del 98 y 97 por ciento en las plazas ubicadas en la colonia Villas del Sol y Colorines, éstas se entregarán en próximos días. En las otras colonias beneficiadas se realizará una supervisión para constatar el avance de los trabajos “, mencionó Sanmiguel.

La Plaza Avenida del Sol se ubica entre Galaxia y Solar en la colonia Villas del Sol, cuenta con una superficie de 482.34 metros cuadrados y una inversión de un millón 314 mil 106 pesos, su avance es del 98 por ciento.

En la colonia Colorines, la Plaza de mil 35 metros cuadrados de superficie, se encuentra en la calle Selene entre Cíclopes y Momo. En esta obra se invirtió un millón 959 mil 146 pesos y su avance es del 97 por ciento.

La tercer plaza se ubica en la colonia Villas de San Miguel en Santa Inés entre San Fulgencio y privada Santa Inés. La inversión es de un millón 963 mil 132 pesos en una superficie de mil 353 metros cuadrados. Los trabajos en este sector registran avance del 75 por ciento.

La cuarta y última plaza a supervisar, es la que se encuentra en la calle Cerrada Cosmos en la colonia Villas del Sol, la cual cuenta con una superficie de 333 metros cuadrados y representa una inversión de un millón 8 mil 414 pesos, con un avance del 70 por ciento.

Tres de estas obras se construyen a través del programa de Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU, por lo que gobierno municipal y federal aportan el 50 por ciento de la inversión.

Cada plaza incluye área verde y jardinería, bancas, andador peatonal, gimnasio al aire libre, mesa de picnic, juegos infantiles, barda, entre otros.

Se contempla que las obras a supervisar queden concluidas este año, siempre y cuando las condiciones climatológicas permitan continuar con los trabajos.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*